Viceministro de Agenda Digital resalta la importancia de trabajar con las empresas tecnológicas

El viceministro de Agenda Digital del Minpre, José David Montilla al encabezar el acto de apertura del Observatorio TIC.

José David Montilla participó en el Orecle Day para Gobierno en República Dominicana

Santo Domingo. El viceministro de Agenda Digital, José David Montilla, manifestó este martes la importancia de realizar alianzas estratégicas con empresas tecnológicas que ayuden al Gobierno, a través de sus tecnologías, a adaptarse a los nuevos requerimientos en materia digital de los ciudadanos.

“Esta era digital, de disrupción e innovación, nos desafía permanentemente, nos obliga como gobierno a dar respuestas ágiles, y que seamos capaces de adaptarnos rápidamente a los nuevos requerimientos de nuestros ciudadanos, para enfrentarlo solo debemos reconocer que el sector público no puede hacerlo solo, debemos hacer alianzas estratégicas con los grandes fabricantes, como es el caso de Oracle”, dijo el viceministro.

Montilla se expresó en estos términos durante su participación en el Oracle Day para Gobierno en República Dominicana, actividad que reúne a decenas de profesionales del sector de las tecnologías e innovación , con el fin de dar a conocer las novedades de la compañía Oracle en tecnología y en data.

“Estas alianzas nos ayudarán a acelerar de forma exponencial nuestros resultados, aprovechando la capacidad de investigación, innovación, desarrollo y experiencia para llevarles soluciones probadas a nuestros ciudadanos”, indicó el viceministro.

Oracle es una empresa estadounidense de hardware y software que también ha desarrollado un sistema de gestión de bases de datos para mejorar el almacenamiento de información de las empresas, para aumentar los niveles de seguridad.

En ese sentido, el viceministro Montilla explicó, que el Oracle Day es de vital importancia para comprender cómo explotar y maximizar el uso de los productos y soluciones que Oracle tiene disponible para acelerar el proceso de transformación del Gobierno.

“Hablando en nombre del presidente del Gabinete de Transformación Digital, nuestro ministro de la Presidencia, Joel Santos, aplaudimos este evento y agradecemos profundamente el apoyo que Oracle le ha brindado al Gobierno de la República Dominicana para poder hacer realidad nuestra Estrategia Nacional de Transformación Digital”, precisó Montilla.

De su lado, la directora regional de ventas del sector público de Oracle, Adriana Rincón, señaló que, para ellos es un placer contar con la participación de los representantes del Gobierno dominicano en el Oracle Day, un espacio que busca generar innovación gubernamental y un futuro transformacional alineados con las metas, iniciativas y propuestas de la Agenda Digital 2030.

“Nuestra visión en Oracle Caribe es convertir a la región en un centro de innovación, razón por la cual constantemente trabajamos por abrir más oportunidades para desarrollar y capacitar a los colaboradores en habilidades digitales para que sean los promotores de la modernización y aceleren el tránsito de la transformación digital”, dijo.

Durante la actividad también estuvieron presentes el gerente regional de ventas de Centro América y el Caribe, Felipe Ospina, y el director de Coordinación de Estrategias de Ciberseguridad del Centro Nacional de Ciberseguridad, Omar De los Santos.

Language