República Dominicana participará en el lanzamiento de la iniciativa Alianza Digital UE-ALC

La actividad, que tiene como objetivo sentar las bases para los diálogos de política digital de Alto Nivel, tendrá lugar mañana martes 14, en Bogotá, Colombia

SANTO DOMINGO. El viceministro de Agenda Digital del Ministerio de la Presidencia (Minpre), José David Montilla, junto Bartolomé Pujals, director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OGTIC), participarán en representación de República Dominicana, en el lanzamiento de la iniciativa Alianza Digital UE-ALC, actividad que tiene como objetivo sentar las bases para los diálogos de política digital de Alto Nivel; la actividad tendrá lugar el 14 de marzo en Bogotá, Colombia.

El viceministro Montilla tendrá una intervención en el panel “Empoderamiento de datos para una digitalización inclusiva, innovadora y centrada en el ser humano en América Latina y el Caribe”.

El lanzamiento de esta iniciativa, que involucrará a una amplia gama de actores digitales para acompañar las discusiones, es el primer partenariado digital a nivel regional entre los países de América Latina y el Caribe (ALC) y la Unión Europea (UE), y responde al llamado realizado en octubre de 2022 por los ministros de asuntos exteriores de ALC y de la UE para la creación de una Alianza Digital ALC-UE.

La creación de esta alianza, además, forma parte de la hoja de ruta birregional con vistas a los preparativos de la Cumbre de Líderes UE-CELAC, prevista para los días 17 y 18 de julio de 2023 y contribuirá a promover asociaciones e inversiones birregionales en todo el espectro digital y espacial; también ofrecerá un marco flexible y regulado para la colaboración sobre los temas prioritarios.

El evento se complementará con sesiones temáticas de carácter más técnico con socios clave, y también ofrecerá un espacio adecuado para el networking y el intercambio de ideas.

Language