Avanzan los preparativos de la Carta Iberoamericana de Principios y Derechos Digitales

Viceministro de Agenda Digital, José David Montilla, visita sede de la Secretaría General Iberoamericana en España

MADRID, España.- Con el propósito de avanzar en la coordinación de la redacción de la Carta Iberoamericana de Principios y Derechos Digitales con los 22 países miembros de la comunidad iberoamericana, el viceministro de Agenda Digital, José David Montilla, visitó la sede de la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

Durante el encuentro, el viceministro agotó una agenda de trabajo que incluyó la revisión de los aportes y comentarios de los países miembros en torno al documento contentivo de los Principios y Derechos Digitales.

“Se ha establecido continuar trabajando hasta que sea posible presentar una propuesta final en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tiene como lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible” y se realizará el 24 y 25 de marzo de 2023, en Santo Domingo”, explicó Montilla.

El viceministro Montilla fue recibido por el secretario de la Segib, Andrés Allamand y su Gabinete, incluyendo al asesor jurídico y de Asuntos Institucionales, Juan Alejandro Kawabata, quien apoya a la República Dominicana en su calidad de Secretaría Pro Témpore de la Conferencia Iberoamericana, en la coordinación del grupo de trabajo para la redacción y presentación de la Carta Iberoamericana de Principios y Derechos Digitales.

“En virtud del plan de trabajo establecido, se realizará una reunión interna a finales de diciembre de 2022, una sesión virtual en enero de 2023, una última sesión presencial en febrero 2023 para validar el texto final de la carta y posterior presentación en la Cumbre”, indicó Montilla.

Dirección de Comunicaciones
06 de diciembre de 2022

Language