Viceministro del Minpre es reconocido por su trayectoria y aportes a las tecnologías

Santo Domingo. El viceministro de Agenda Digital del Ministerio de la Presidencia (Minpre), José David Montilla, fue reconocido por las empresas Google, City Works Group e Inmotion, por su trayectoria profesional y aportes a las tecnologías en el sector Gobierno de República Dominicana.

“Si bien es cierto este reconocimiento tiene un nombre, hay muchas personas invaluables que están detrás de las cámaras haciendo que la Agenda Digital sea una realidad, es por eso que agradezco a todo el equipo del viceministerio, al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; viceministros y los miembros del Gabinete de Transformación Digital”, expresó el funcionario.

El reconocimiento fue otorgado durante un desayuno en el que ejecutivos de Google para Latinoamérica, donde conversaron sobre cómo migrar a la nube de forma simple y con ahorro de costos, los desafíos que presenta el proceso y explicaron las soluciones de data para las instituciones públicas y los beneficios que representan para las buenas prácticas del manejo y gestión de la información y los procesos internos.

Además, durante el evento el viceministro expresó que cuando se le lleva a los ciudadanos y a las empresas soluciones para cerrar la brecha digital como conectividad, acceso y servicios eficientes, esto se traduce en oportunidad, futuro y desarrollo humano. “El fin último de la transformación digital que estamos llevando en la administración pública es llevarle calidad de vida a nuestra gente”.

Montilla explicó la correlación con la conectividad del acceso a las tecnologías y el desarrollo humano y, además, los objetivos y ejes de la Agenda Digital 2030.

En la actividad participó Gloria Sánchez, gestora de Proyectos de Agenda Digital; Gabriel Alvarado, director Comercial Sector Público Google para Latam; Emilio Melgen, vicepresidente de City Works Group, juntamente con Alex Barreiro, CEO de City Works Group y Aida Taveras, CEO de Inmotion.

Además, estuvieron presentes ejecutivos de los ministerios de Turismo y de la Administración Pública, del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), DEl Ministerio de Defensa (MIDE), así como una representación del Senado de la República.

Fuente: Dirección de Comunicaciones MINPRE

Language