Televisión Terrestre Digital

Televisión Terrestre Digital

En el marco del proyecto “Expansión de la Conectividad para la Transformación Digital en la República Dominicana”, que está siendo ejecutado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en correspondencia con la Ley General de Telecomunicaciones núm. 153-98, que le designa como la institución responsable de garantizar el derecho al acceso universal a los servicios de telecomunicaciones, y en cumplimiento del mandato presidencial establecido en el decreto núm. 539-20, de fecha 7 de octubre del 2020, que declara de alto interés nacional el derecho esencial de acceso universal a Internet de Banda Ancha de última generación y el uso productivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) e instruye al Indotel a establecer una hoja de ruta que permita la implementación de la televisión terrestre digital en la República Dominicana el órgano regulador tiene como bien garantizar que los hogares, a nivel nacional, cuenten con el equipamiento necesario para ver televisión digital.

El Indotel, en sus funciones de órgano regulador del Estado, es quien lidera este proceso de avance tecnológico, el cual, logrará mejorar la calidad de la señal de la televisión gratuita en el país, como también, multiplicar la capacidad del espectro radioeléctrico, a través del Apagón Analógico y la transición del país a la Televisión Terrestre Digital.

Dicho esto, el órgano regulador de las telecomunicaciones ha preparado un proceso de licitación para la contratación de una empresa que adquiera, almacene, distribuya y entregue estas cajas a los beneficiarios anteriormente seleccionados. Para este proceso, se requiere una plataforma montada en la web a la que puedan acceder tanto las autoridades, como los beneficiarios y el público en general.

Language