Fortinet reconoce avances de República Dominicana en Ciberseguridad

Carlos Leonardo, director del CSIRT del Centro Nacional de Ciberseguridad; y Omar de los Santos, director de Coordinación de Estrategias del Centro Nacional de Ciberseguridad, junto al equipo de Fortinet.

El país alcanzó un nivel de crecimiento de un 71% entre el 2022 y 2023 en materia de ciberseguridad

SANTO DOMINGO. La empresa Fortinet otorgó un reconocimiento especial al Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS) y al Equipo de Respuesta a Incidentes Cibernéticos (CSIRT), adscrito al Ministerio de la Presidencia, por avanzar 30 posiciones en el índice Nacional de Ciberseguridad.

Durante el acto, se estuvieron tratando diversos temas que se implementaran en el plan de trabajo que se ejecutará este año en materia de ciberseguridad, con el objetivo de fortalecer la seguridad de las tecnologías de la información, mediante una educación integral que incluye desarrollar las competencias digitales públicas para fomentar la transformación, la adaptación tecnológica y una cultura digital en toda la población dominicana.

El director del Equipo de Respuesta a Incidentes Cibernéticos (CSIRT-RD), Carlos Leonardo, explicó que Fortinet ha sido un aliado estratégico para poner en marcha la ejecución de las diferentes actividades e iniciativas que han fortalecido las capacidades cibernéticas de la República Dominicana.

“A través del acuerdo firmado con Fortinet el pasado año, se han generado importantes actividades que van desde el apoyo operacional y la creación de capacidades técnicas del CSIRT y CNCS, como también, la creación de competencias a profesionales del área de la seguridad cibernética”, dijo Leonardo.

En materia de ciberseguridad, el país alcanzó un nivel de crecimiento de un 71% entre el 2022 y 2023, obteniendo un avance importante dentro de los 161 países que se encuentran en el ranking que mide el e-Governance Academy Foundation de la República de Estonia.

Este reconocimiento es el resultado de la importancia que presta el Estado dominicano a la ciberseguridad, en el entorno de un gobierno moderno.

En el encuentro estuvieron presentes Claudio Núñez, Country Manager de Fortinet; George Gil, gerente de Cuenta; Karen Morales, gerente de Marketing ABM y Verticales; Paola Sanabria, gerente de Marketing para la Región del Caribe; Lady Velásquez, especialista Sector Público Latinoamérica; Carlos Leonardo, director del CSIRT del Centro Nacional de Ciberseguridad; y Omar de los Santos, director de Coordinación de Estrategias del Centro Nacional de Ciberseguridad.

Language