Ministro Santos Echavarría se reúne con ejecutivos para Centroamérica, el Caribe y RD de Samsung Electronics

Durante el encuentro se resaltó el potencial que tiene República Dominicana en materia de digitalización y uso eficaz de las herramientas tecnológicas

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría y el viceministro de Agenda Digital del Minpre, José David Montilla, se reunieron con los presidentes de Samsung Electronics para Centroamérica y el Caribe, Sang Jik Lee y para República Dominicana, Won Choi.

Durante el encuentro, los funcionarios y los ejecutivos de la empresa multinacional coincidieron en que el país cuenta con un enorme potencial en materia de digitalización y uso eficaz de las herramientas tecnológicas más avanzadas.

Asimismo, Santos Echavarría y Montilla resaltaron el éxito que los programas de responsabilidad social corporativa de Samsung han tenido, que quedó plasmado en la ceremonia de inauguración de Samsung Innovation Campus que se desarrolla en conjunto con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y con el apoyo de ProDominicana y el Ministerio de Educación.

En la reunión, también se intercambiaron ideas sobre cómo hacer más competitivo y transparente el mercado de consumo electrónico.

Asimismo, los ejecutivos de Samsung subrayaron que esos temas ocupan un lugar privilegiado en la propuesta de la ciudad coreana de Busan para ser anfitrión de la Expo Mundial 2030.

En el encuentro participaron, además, los gerentes de Relaciones Gubernamentales, Pablo Ramírez; de Comercial de Audio y Video, María Alejandra Montas; y la consejera legal de Cumplimiento y Relaciones Gubernamentales, Paola Jiménez.

Language