En menos de 24 horas han sido emitidos 32,406 certificado a través del Expediente Único Educativo

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, mientras hablaba en el acto de lanzamiento del Ecpediente Único Educativo.

Mediante la plataforma se podrá acceder a más de 10 millones de certificados de educación y capacitación

SANTO DOMIMGO.  En menos de 24 horas de haber sido lanzada la plataforma de Expediente Único Educativo, han sido emitido 32,406 certificados, correspondientes a 19,078 cuidadanos.

Así lo informo el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, a través de su cuenta de Twitter, tras resaltar que con un solo click la mayoría de los dominicanos pueden acceder a sus récords educativos, gracias a la platarma.

«Hasta la 1:00 de la tarde de hoy, es decir, en menos de 24 horas desde su inicio, la plataforma del Expediente Único Educativo había emitido 32,406 certificados de 19,078 cuidadanos. Con un solo click, ahora la mayoría de los dominicanos pueden acceder a sus récords educativos», resaltó.

Este jueves, el presidente Luis Abinader puso en servicio el Expediente Único Educativo, plataforma a traves de la cual se podrá acceder a más de 10 millones de certificados de educación básica y media.

De igual forma, los ciudadanos tendran acceso a más de 1.3 millines de certificados de educación superior, 8,096,302 de estudios técnicos y 450,000 del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

«Estamos frente a un resultado sin precedentes en la historia educativa, porque en este proyecto se ha conjugado algo más que voluntad y creatividad; hubo desprendimiento, colaboración y sentido de cuerpo entre las instituciones involucradas», resaltó el ministro.

Santos Echavarría precisó, que el Expediente Único Educativo se enmarca dentro de por lo menos cuatro de los principios del decálogo estratégicos de este Gobierno: Institucionalidad y Transparencia; Abaratar estructuralmente la economía personal; Principio de competitividad y, finalmente, uno de los más importantes, colocar a la gente como centro de las políticas públicas.

«En este Expediente Único Educativo hemos puesto a la gente en el centro de atención, al diseñar los mecanismos no solo para reducir, sino, para eliminar la burocracia de una vez por todas, y que los usuarios, al solicitar un documento educativo, aprecien y valoren cómo la transformación digital se traduce directamente en bienestar», dijo el ministro.

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